🎙️ EN VIVO

Biblioteca Filomena Rossi cumple años y celebra con actividades

Con motivo de su 44º aniversario, la institución organiza un ciclo de presentaciones literarias que se desarrollarán a partir de este vienes 4 de marzo, a las 20:30 hs.

AUDIO | Liliana Lóndero, coordinadora

El próximo 15 de marzo, el espacio festeja un año más de trayectoria en el mismo día que la ciudad recuerda la fecha de la fundación. En esta ocasión, el panorama es alentador respecto a los dos anteriores de pandemia, con el regreso de los socios y las actividades.

Por dos meses, en la Casa de la Cultura, habrá charlas con autores de libros que darán a conocer sus publicaciones. El objetivo es difundir la labor de escritores locales así como también músicos quienes estarán presentes en cada velada.

Esta noche, comenzarán las propuestas previstas con la escritora Ileana Pilar Mambru que presentará tres libros de su autoría: “Cual paleta de pintor”, “Juguemos” y “Cartas desde la Capilla y que nunca fueron enviadas. La Duquesa una historia novelada”. Acompañará el músico Walter “Tuki” Farrando.

Cronograma:

• Viernes 18 de marzo -Gabriela Prego Pilar, autora de “El sendero del jabalí”, llega con su nuevo material “El Muflón invasor”.

• Viernes 25 de marzo – Cecilia Romanutti presentará los libros “La magia de querer(se)” y “Hoy me elijo”. Músico invitado: Franco Ledesma.

• Viernes 1 de abril – Gustavo Bruno y Ezequiel Vivas presentan “Aves del Mar de Ansenuza”.

• Viernes 8 de abril – El Taller Literario Municipal de Analía Juan presenta el libro digital “Instante de fuga”.

• Vienes 22 de abril – María Fernanda Regueiro presenta “Paula en los nidos”.

Colonia Caroya: un automóvil chocó contra un árbol y su conductor fue hospitalizado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este jueves en calle 72. El conductor fue trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero para su evaluación.

Colonia Caroya: detuvieron a un hombre por amenazas y secuestraron siete motos

Los procedimientos se realizaron durante operativos preventivos. El detenido tiene 26 años y fue vinculado a una causa por amenazas calificadas.

El Banco de Sangre de la Cooperativa cumplió 30 años

La institución homenajeó a sus pioneros y reconoció la trayectoria de su directora médica, Gabriela Fanin.