Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afiliados de PAMI podrán elegir médicos y centros de salud

Desde marzo rige el cambio en el sistema de atención de salud, facilitando opciones a los adultos mayores en la zona. "Celebramos esta medida que veníamos pidiendo hace tiempo", expresó Miguel Ávila, jefe territorial de Pami en Jesús María.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Miguel Ávila, jefe territorial sede Pami

Una nueva medida beneficia a quienes utilizan la obra social y que busca agilizar el camino a la hora de realizar consultas o prácticas.

«Muchas vences por cuestiones burocráticas, del sistema o la falta de profesionales en algunos centros de salud, el afiliado quedaba a expensas de los tiempos que necesitara ese prestador para reestablecer el servicio», explicó.

Ávila contó que en la zona las tres instituciones privadas reciben la mutual ya sea Clínica San Isidro, Clínica Jesús María y Sanatorio Caroya por lo que el impacto local no es tan relevante como sí en otras localidades con mayor población y más ofertas.

Sin embargo, permitirá la «libre circulación» de afiliados con mayor facilidad debido a que para una derivación, solo necesita una orden médica electrónica.