🎙️ EN VIVO

Afiliados de PAMI podrán elegir médicos y centros de salud

Desde marzo rige el cambio en el sistema de atención de salud, facilitando opciones a los adultos mayores en la zona. "Celebramos esta medida que veníamos pidiendo hace tiempo", expresó Miguel Ávila, jefe territorial de Pami en Jesús María.

AUDIO | Miguel Ávila, jefe territorial sede Pami

Una nueva medida beneficia a quienes utilizan la obra social y que busca agilizar el camino a la hora de realizar consultas o prácticas.

«Muchas vences por cuestiones burocráticas, del sistema o la falta de profesionales en algunos centros de salud, el afiliado quedaba a expensas de los tiempos que necesitara ese prestador para reestablecer el servicio», explicó.

Ávila contó que en la zona las tres instituciones privadas reciben la mutual ya sea Clínica San Isidro, Clínica Jesús María y Sanatorio Caroya por lo que el impacto local no es tan relevante como sí en otras localidades con mayor población y más ofertas.

Sin embargo, permitirá la «libre circulación» de afiliados con mayor facilidad debido a que para una derivación, solo necesita una orden médica electrónica.

Colonia Caroya: un automóvil chocó contra un árbol y su conductor fue hospitalizado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este jueves en calle 72. El conductor fue trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero para su evaluación.

Colonia Caroya: detuvieron a un hombre por amenazas y secuestraron siete motos

Los procedimientos se realizaron durante operativos preventivos. El detenido tiene 26 años y fue vinculado a una causa por amenazas calificadas.

El Banco de Sangre de la Cooperativa cumplió 30 años

La institución homenajeó a sus pioneros y reconoció la trayectoria de su directora médica, Gabriela Fanin.