Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gendarmería Nacional retomará el censo de mascotas entre sus aspirantes

La medida surge para controlar la población animal a cargo de los estudiantes y evitar el abandono ya que según cifras de la institución, solo entre el 3% y 5% del personal se establece definitivamente en la región.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Comandante Mayor Sergio Oitana, director

En el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, la Escuela de Suboficiales tiene varios proyectos para este año incluyendo avanzar en el impulso de la tenencia responsable de mascotas y el correspondiente relevamiento.

Este miércoles iniciaron las actividades en los diversos cursos que se dictan mientras que las clases de tecnicaturas serán incorporadas el próximo lunes 7 de marzo. La matrícula para 2022, será de 1633 alumnos.

En cuanto a la modalidad, el eje central estará puesto en la presencialidad pero también incorporarán estrategias de aulas hibridas o invertidas que podrán incluir la virtualidad dependiendo de las materias.

«Fueron conceptos que fuimos aprendiendo durante los años 2020 y 2021. Nos ayudan a mejorar la calidad de la educación», explicó el director, Comandante Mayor Sergio Oitana.

Por otro lado, habló sobre el movimiento que generan los alumnos al arribar a Jesús María, la gran mayoría de los casos acompañados de sus familias.

También descartó que por el momento haya avances de un posible barrio exclusivo para el personal argumentando que es escaso el tiempo que permanecen en la zona, de allí el uso de alquileres temporales.

A la hora de evaluar cómo está hoy el cupo femenino dentro de la fuerza, Oitana remarcó que «cada año recibimos más mujeres» que se inscriben para ser aspirantes a gendarmes o la formación para cabos.