Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las “fiestas de marzo” en la Colonia, confirmadas: Todo lo que tenés que saber

A los festejos de la Vendimia, Frutihorticultura y Sagra, se sumarán degustaciones y recorridas por Los Caminos del Vino. Habrá actividades durante los dos primeros fines de semana de marzo.
Compartilo con alguien:

Después de dos años, Colonia Caroya vuelve a realizar las fiestas de marzo. Se trata de la Vendimia, Frutihorticultura y Sagra, dos eventos tradicionales y de gran convocatoria. Durante los dos primeros fin de semanas de marzo, habrá una variedad de propuestas.

El primer fin de semana propone recorridos por algunas de las bodegas de la ciudad, en el marco de la propuesta Caminos del Vino.

El viernes 4, a las 20 horas, será el turno de Terra Camiare, con degustaciones y la actuación de Fulanos y Faustina Martino. En este caso la asistencia es con cupo limitado y un costo de $500 (incluye la copa). Las entradas podrán reservarse en la propia bodega y en la Oficina Municipal de Turismo.

El sábado 5, en tanto, desde las 20 horas también habrá degustaciones en La Caroyense. Actuarán el grupo Lidrîs y Vientos, y el plato fuerte será la elección de la Reina de la Uva. El acceso será libre y gratuito.

Ese primer fin de semana se cerrará el domingo con un bicitour por Los Caminos del Vino, que arrancará a las 16 horas y propone recorridas por Plaza Nicolás Avellaneda, y bodegas Don Fabio, Terra Camiare y La Caroyense.

Celebrar la cosecha

Los festejos continuarán el viernes 11, a las 20, con una caravana Vendimial que partirá desde plaza Nicolás Avellaneda y llegará a la Estancia de Caroya, donde se realizará la presentación de las postulantes a Reina Nacional de la Frutihorticultura y de Reina Provincial de la Vendimia.

En cuanto a lo artístico, están programados los espectáculos: “Caroya, un canto a la esperanza”, creación de Amelia Cherry; Vinales; y Furlan Di Doman.

El tramo central de los festejos será el sábado 12, desde las 20.30, en plaza Nicolás Avellaneda, con la realización del tradicional Desfile Vendimial y la 27° edición de la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura y 52° Fiesta Provincial de la Vendimia.

La programación incluye las actuaciones de Show «Cuatro Estaciones», Jéssica Benvídez, Julián Orderiz y el Conjunto Alegrîe.

El cierre será con la elección y coronación de las nuevas soberanas de las fiestas.

Para el domingo 13, en tanto, se anuncia la también tradicional Sagra, sobre avenida San Martín, a la altura de la Casa del Friuli.