Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Mate, almacén de yerba mate: la propuesta que llega a Jesús María

El sábado 5 de marzo abrirá sus puertas el nuevo local que ofrecerá más de 50 variedades del tradicional producto junto a todos los accesorios para disfrutar de la bebida nacional.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Alfonso Brollo, emprendedor

Alfonso y Dahiana decidieron apostar a un proyecto que se viene gestando desde hace un par de años y que la pandemia impulsó. La idea comenzó en redes sociales y en pocos días, tendrá un espacio físico al cual conocer ubicado en Avenida Juan B. Justo 1341.

«Han aparecido nuevas variedades de yerba y se ha ampliado todo este mundo de la yerba mate en los últimos años», contó Alfonso. El emprendedor comparó la nueva tendencia con lo ocurrido tiempo atrás con el vino, las cervezas o los tes artesanales.

«El Mate» tendrá dos opciones de compra, en paquetes cerrados y «a granel», es decir se podrá llevar la cantidad de producto que desea el cliente. Cada variedad surge de un vínculo directo con productores tal es el caso de la yerba que vendrá de Misiones y Corrientes.

También existirá la oportunidad de realizar degustaciones para descubrir las características propias de cada yerba, ya sea orgánicas u agroecológicas, con mezcla de hierbas, más suaves o intensas.

En la previa a la apertura del local, Alfonso se refirió a uno de los temas de debate que genera el ritual del mate, la temperatura del agua. Aseguró que lo ideal es que el agua no supere los 70º o 80º para aprovechar todas las propiedades de la planta.

«La idea es poder ofrecerle al cliente y a la comunidad la posibilidad de probar distintas variedades de yerba apuntando a productos de calidad», finalizó.