Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresa Dinosaurio quiere construir alrededor de 80 viviendas

La firma presentó una solicitud para que, en uno de los terrenos que adquirió, se realice el cambio de uso de suelos y así avanzar con una propuesta inmobiliaria en Estación Caroya.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Adrián Zanier, secretario de gobierno

La familia Bugliotti quiere ampliar sus inversiones en Colonia Caroya, en este caso sumar un sector residencial al Parque Industrial y al supermercado Mami.

La idea original era que ese predio formara parte de la instalación de nuevas empresas pero por las normativas que deben cumplirse, hubo inconvenientes en cuanto a dimensiones.

«Es un terreno muy chico y cuando uno lo incorpora al sistema de parques industriales son tantas las restricciones que el terreno se inutiliza para ese fin», explicó Zanier.

De esta manera, de las 25 hectáreas adquiridas por la empresa una fracción en forma de polígono tendría entre 60 y 80 viviendas, ubicadas en cercanías a la Escuela Ramón Acosta.

Ahora tiene que concretarse un paso administrativo previo, el de cambiar el uso de de suelo permitido para habilitar el proyecto inmobiliario.

«Con el déficit de viviendas que tiene hoy Argentina no es menor. Vimos la posibilidad y factibilidades, nosotros colaboramos incorporando ese nuevo proyecto al Concejo Deliberante», sostuvo el funcionario.

Una vez aprobada la ordenanza que todavía está en comisión, en la segunda etapa se definirán los detalles del asentamiento y sus características.