AUDIO | Matias Mori, secretario general
Con dos meses de demora según lo previsto, esta semana arrancaron las intervenciones en el espacio verde de cuatro hectáreas que pasó a manos del sindicato luego del convenio firmado con el municipio en diciembre de 2021.
«No teníamos energía, no teníamos agua entonces se demoró un poquito la obra», explicó Mori. En un primer momento, se avanzará con la batería de baños que será construida desde cero, el reemplazo de los tendidos eléctricos y cañerías. Posteriormente seguirá la parquización y las mejoras en la seguridad.
Según los previsiones y si no surgen inconvenientes, el predio estaría habilitado en la primavera de este año. Desde la institución solicitan la colaboración del municipio para el préstamo de grandes maquinarias o las tratativas para acelerar trámites como el pago de tasas en el Colegio de Arquitectos,, por ejemplo.
09Vale recordar que la inversión superará los 40 millones de pesos e incluirá un salón de 250 metros cuadrados, un nuevo ingreso, un sector deportivo con canchas polifuncionales, un área de dormis, etc.