🎙️ EN VIVO

Caroya construirá un Skate Park de 900 metros cuadrados

Se trata de la segunda etapa de obras en el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón. El gobierno nacional invertirá 15 millones de pesos en la estructura.

AUDIO | Guillermo Sangoy, secretario de Obras Públicas

En el marco del Programa Argentina Hace, la ciudad ha recibido fondos para modernizar el pulmón verde. Ya se colocaron nuevas sendas de adoquines, luminarias y reflectores por lo que ahora el proyecto continúa con el sector para practicar BMX, skate y rollers, entre otras disciplinas.

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la ordenanza que permitirá el llamado a licitación y la posterior adjudicación a la empresa ganadora.

La pista fue creada por profesionales de la actividad y tendrá similitudes a la que está emplazada en el predio del Estadio Mario Kempes o en Carlos Paz. Por sus características, el funcionario sostuvo que será única en el norte de la provincia.

«Requiere de una complejidad y un diseño especial que para que los que practican ese deporte lo aprovechen al máximo», explicó. Estiman que en tres o cuatro meses podría inaugurarse en el sector de las calles 8 y 42.

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantza Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.