🎙️ EN VIVO

Latinoamérica y Sierras y Parques tendrás sus propios carnavales

El viernes 25 y el lunes 28 de febrero serán los eventos que surgieron por iniciativa de los vecinos. Las propuestas tendrán murgas y comparsas invitadas además de música en vivo.

AUDIO | Pablo y Gastón, vecinos de Barrio Latinoamérica

AUDIO | Pablo, vecino de Sierras y Parques

«Muchachos de barrio» así fue bautizada la actividad de que tendrá lugar en la cancha al lado del cementerio de Jesús María, en calle La Cancha.

Allí, vecinos organizan «todo a pulmón» junto con el centro vecinal para no perder la propuesta que durante años previos, colmó la calle principal. «Nuestra idea es poder revivir esa energía y alegría de carnaval», expresaron.

Comenzará a las 19 y concluirá a las 00 horas. Habrá concurso de disfraces con premios, desfile de comparsas y dos grupos musicales.

Por otro lado, en Barrio Sierras y Parques, también llevarán a cabo una iniciativa que tendrá el apoyo de De Caravana Cuarteto y la agrupación El Espejo no así del municipio, según argumentaron desde la organización.

En Plaza de Los Niños, la convocatoria será desde las 17 horas. Además de murgas y batucadas, también se podrá disfrutar de juegos recreativos.

La asociación El Espejo tendrá a cargo la quema del Rey Momo, un proyecto que nació hace 20 años para recuperar una tradicional cultural.

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.