Brigadistas de Sierras Chicas viajaron a Corrientes para colaborar

Integrantes del espacio voluntario Kamchira arribaron en el trascurso de este miércoles para prestar servicios. El viaje fue gracias a la solidaridad de un vecino que se ofreció a trasladarlos.
Compartilo con alguien:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

AUDIO | Yeni Villafañe, integrante de Brigada Kamchira

En agosto de 2020, vecinos de la región formaron distintos grupos bajo el nombre de brigadas con el objetivo de «defender el monte y proteger los bienes comunes». Por aquel entonces, Córdoba sufrió uno de los incendios más graves de los últimos años, afectando a 300 mil hectáreas.

«A nosotros nos sostiene la comunidad con aportes y donaciones», explicó Yeni. De ese vínculo y de la constante formación que tienen sus miembros es que el espacio Kamchira de Villa Cerro Azul fue convocado a brindar ayuda.

Uno de sus instructores, ex bombero y miembro de la agrupación «Búsqueda y Salvamento», del norte de San Luis los llamó. La brigada, la única de la zona solicitada hasta el momento, estuvo todo el pasado fin de semana capacitándose y certificándose en combatientes en incendios forestales para poder realizar las tareas necesarias.

De esta manera, apelaron a la solidaridad en redes sociales para conseguir un transporte que les permita llegar al punto de encuentro. Eduardo, un vecino de Río Ceballos, puso a disposición su vehículo y en la tarde, finalizaron el recorrido.

Ya en la provincia de Corrientes, los cuatro voluntarios pasaron a integrar un equipo de trabajo en Santo Tomé donde aguardaban la asignación de misiones de la mesa directiva y del sistema de comando de incidentes.