Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alta demanda pero pocos transportes escolares

El rubro sufrió un fuerte golpe durante la pandemia lo que ocasionó un importante baja de prestadores que no pudieron sobrevivir al freno de la actividad. Hoy, por mes, el precio por niño ronda de 8500 a 10000 pesos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Yamila León, propietaria

Con la confirmación de la presencialidad plena para el ciclo lectivo 2022, los propietarios del servicio volverán al trabajo en una casi normalidad.

El año pasado retornaron de a poco pero con limitaciones ya que los alumnos rotaban entre las clases presenciales y virtuales. También ocurrió que las familias de Jesús María consultaban a transportistas de la ciudad vecina por no encontrar emprendedores locales.

En Colonia Caroya quedaron solo tres conductores, dos ellos familiares entre sí. Yamila recordó que hubo momentos en los cuales la condición que atravesaban fue «insostenible» al no poder trabajar. Algunos propietarios adquirieron préstamos para seguir adelante.

«La situación fue muy fea. Tuvimos colegas que tuvieron que vender sus vehículos (…) pagábamos impuestos, seguros vehiculares que por la actividad que realizamos son vehículos nuevos y no podíamos afrontar ese tipo de gasto, no teníamos una ayuda», contó.

Hasta el momento, todavía no se concretó una reunión junto al municipio para actualizar protocolos. León sostuvo que en 2021, afortunadamente, no hubo contagios durante la actividad ni en los choferes ni en los chicos.