Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 12 mil personas disfrutaron de los Carnavales de la Familia

Un fin de semana con numerosas propuestas, entre ellas, el evento que organizó Sinsacate a beneficio de las escuelas de la localidad. Además, buenas convocatorias en el Bicitour Nocturno y la Tarde de Carnaval en Caroya.
Compartilo con alguien:

Durante dos jornadas, Sinsacate realizó el desfile de murgas, comparsas y disfraces por la Avenida Leopoldo Reyna. Fueron invitadas Agrupaciones de tinkus y caporales, llenando de color las calles.

Las cooperadoras escolares se beneficiaron con la venta de espuma y el bufet. La demanda superó las expectativas a tal punto que en un momento de la noche, ya no quedaba comida para ofrecer.


El día sábado, finalizaron los carnavales con la quema del Rey Momo, el anuncio de ganadores y la actuación del grupo Brisas del Norte. El jurado decidió además brindar premios estímulos a todos los participantes que serán entregados este lunes 21 de febrero desde la hora 08:00 en sede municipal.

Ganadores por categoría
Individuales menores

  1. Mini Cruella de Vil
  2. Mini Pedro Pica piedras
  3. El Zorro
    Individuales mayores
  4. Rumbo al Festival
  5. Abuela alegre
  6. Banderón

Grupos menores

  1. Los gauchos de Molina Campos
  2. Escuela de Magia
  3. Los nietos y su abuela
    Grupos mayores
  4. El veterano toro ciego
  5. Los bebés sueltos
    Carroza
  6. El juego del carnaval

AUDIO | Ciclistas y Felipe Sjodin, área de ciclismo

Por otro lado, 120 participantes formaron parte del Bicitour Nocturno con el recorrido por el Camino Real desde Estancia de Caroya hasta finalizar en Barranca Yaco.

Familias y grupos de ciclistas se sumaron a la propuesta que ya viene concretándose desde hace unos años en organización conjunta de los tres municipios.

Sjodin confirmó que hubo importantes bajas por las condiciones climáticas debido a las precipitaciones previas que hubo durante la tarde. Días anteriores hubo 200 inscriptos.

«Siempre estamos apuntando al tema familiar, hacer esta vuelta de forma recreativa para incentivar el deporte y también inyectar un poco lo que es nuestra historia», sostuvo Felipe Sjodin, área de ciclismo de Sinsacate.

AUDIO | Amelia Cherry, coordinadora Ballet Municipal

Finalmente, el domingo por la tarde, Colonia Caroya reprogramó la Tarde de Carnaval que debió suspenderse el día anterior por las lluvias.

Alrededor de 500 personas estuvieron presentes en el Parque Guyón. La tradicional espumita no pudo faltar junto con food trucks y puestos de artesanos.

En cuanto a la propuesta artística, la batucada Festa Do Samba realizó una presentación y brindó clases de percusión. También actuó el grupo folclórico Vientos además del Ballet Municipal Los Aromitos y el taller municipal de adultos mayores.

«Hay gente que no tiene idea de danzas de hace mucho tiempo o nunca lo hizo y se prendió. Quiero destacar totalmente la buena onda, la predisposición que tienen los adultos mayores y los jóvenes para que podamos hacer este carnaval norteño», expresó Amelia Cherry, coordinadora de ambos espacios dependientes del municipio.