Grupo LMR emitió su primera Obligación Negociable en el mercado de capitales

La compañía colocó su primera Serie de Obligaciones Negociables bajo el Régimen Pyme CNV Garantizada. La empresa alcanza otro hito en su historia empresarial. “Este evento representa un orgullo para mi familia y para todo el equipo que nos acompaña”, expresó el joven Director del Grupo, Luis Alberto Rodríguez.
Compartilo con alguien:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Grupo LMR con sede en la ciudad de Jesús María, a través de su compañía El Norte Cordobés SRL, colocó su primera Serie de Obligaciones Negociables bajo el Régimen Pyme CNV Garantizada.

La compañía recibió ofertas por un total equivalente a $ 252MM, o su equivalente en dólares, entre la clase en pesos y la clase en dólares, para una emisión de hasta $ 150MM. La transacción, autorizada por un valor nominal de hasta $ 150.000.0000 pesos o su equivalente en dólares estadounidenses, comprendió dos clases: Clase A, denominadas, integradas y pagaderas en pesos a una tasa de interés variable con vencimiento a los 24 meses de la fecha de emisión y liquidación, y Clase B, denominadas en dólares estadounidenses, a integrarse en pesos al tipo de cambio de integración y pagaderas en pesos al tipo de cambio de pago, a tasa fija con vencimiento a los 24 meses de la fecha de emisión y liquidación.

Se trata de un nuevo hito en la historia de Grupo LMR, tras haber alcanzado hace 6 meses, también bajo el mandato de Luis Alberto Rodríguez, un crédito internacional de máximo estándares y exigencias, al que sólo menos de 14 productores agropecuarios de Argentina han accedido del banco holandés, ligado fuertemente a la agroindustria. En esta oportunidad, obtuvo algo totalmente disruptivo e innovador como es el entrar en CNV y de poder financiarse bajo esas exigencias. De esa forma, respalda así su tan añorado logro de posicionar en los más altos estándares la empresa que fundó su padre, a quién lo define como su ídolo.

Como resultado de la licitación, la compañía emitió $ 72.500.000 correspondientes al tramo en pesos (Clase A), a una tasa de Badlar + 3% y U$S 727.828 en el tramo dólar linked (Clase B) a una tasa fija del 0,99%.

Las entidades de garantía fueron Banco Itaú Argentina S.A. y Banco Industrial S.A. La organización de la transacción estuvo a cargo de Banco Itaú Argentina S.A. y Worcap S.A. Asimismo, actuaron en carácter de colocadores de las Obligaciones Negociables Banco Itaú Argentina S.A., Itaú Valores S.A. e Industrial Valores S.A. Worcap S.A. también actuó en carácter de asesor financiero de la compañía para esta emisión.

Así es como, en menos de 7 meses, Grupo LMR alcanza otro logro en su historia empresarial: una colocación exitosa en el mercado de capitales, certificando de esta manera la credibilidad, transparencia y garantía que tiene la empresa. De esta forma, evidencia uno de sus objetivos

organizacionales; el de “desempeñarse con honestidad, rectitud y disciplina y, en la construcción de una relación con el cliente, basada en la fidelidad”.

“Este evento representa un orgullo para mi familia y para todo el equipo que nos acompaña. Son pocas las empresas familiares que llegan a los estándares de poder colocar deuda en la Bolsa”, expresó el Director del Grupo, Luis Alberto Rodríguez.

Para más info www.grupolmr.com.ar –