Grupo LMR con sede en la ciudad de Jesús María, a través de su compañía El Norte Cordobés SRL, colocó su primera Serie de Obligaciones Negociables bajo el Régimen Pyme CNV Garantizada.
La compañía recibió ofertas por un total equivalente a $ 252MM, o su equivalente en dólares, entre la clase en pesos y la clase en dólares, para una emisión de hasta $ 150MM. La transacción, autorizada por un valor nominal de hasta $ 150.000.0000 pesos o su equivalente en dólares estadounidenses, comprendió dos clases: Clase A, denominadas, integradas y pagaderas en pesos a una tasa de interés variable con vencimiento a los 24 meses de la fecha de emisión y liquidación, y Clase B, denominadas en dólares estadounidenses, a integrarse en pesos al tipo de cambio de integración y pagaderas en pesos al tipo de cambio de pago, a tasa fija con vencimiento a los 24 meses de la fecha de emisión y liquidación.
Se trata de un nuevo hito en la historia de Grupo LMR, tras haber alcanzado hace 6 meses, también bajo el mandato de Luis Alberto Rodríguez, un crédito internacional de máximo estándares y exigencias, al que sólo menos de 14 productores agropecuarios de Argentina han accedido del banco holandés, ligado fuertemente a la agroindustria. En esta oportunidad, obtuvo algo totalmente disruptivo e innovador como es el entrar en CNV y de poder financiarse bajo esas exigencias. De esa forma, respalda así su tan añorado logro de posicionar en los más altos estándares la empresa que fundó su padre, a quién lo define como su ídolo.
Como resultado de la licitación, la compañía emitió $ 72.500.000 correspondientes al tramo en pesos (Clase A), a una tasa de Badlar + 3% y U$S 727.828 en el tramo dólar linked (Clase B) a una tasa fija del 0,99%.
Las entidades de garantía fueron Banco Itaú Argentina S.A. y Banco Industrial S.A. La organización de la transacción estuvo a cargo de Banco Itaú Argentina S.A. y Worcap S.A. Asimismo, actuaron en carácter de colocadores de las Obligaciones Negociables Banco Itaú Argentina S.A., Itaú Valores S.A. e Industrial Valores S.A. Worcap S.A. también actuó en carácter de asesor financiero de la compañía para esta emisión.
Así es como, en menos de 7 meses, Grupo LMR alcanza otro logro en su historia empresarial: una colocación exitosa en el mercado de capitales, certificando de esta manera la credibilidad, transparencia y garantía que tiene la empresa. De esta forma, evidencia uno de sus objetivos
organizacionales; el de “desempeñarse con honestidad, rectitud y disciplina y, en la construcción de una relación con el cliente, basada en la fidelidad”.
“Este evento representa un orgullo para mi familia y para todo el equipo que nos acompaña. Son pocas las empresas familiares que llegan a los estándares de poder colocar deuda en la Bolsa”, expresó el Director del Grupo, Luis Alberto Rodríguez.
Para más info – www.grupolmr.com.ar –