🎙️ EN VIVO

Ficha médica: hasta el 13 de mayo deberán presentarla los ingresantes

El gobierno de Córdoba anunció cambios en el certificado que tendrá diferentes fechas de entrega según la fecha de nacimiento de los alumnos y el inicio o no de un nuevo ciclo.

Los estudiantes ingresantes de cada nivel ya sea inicial, primario y secundario tendrán como límite la segunda semana de mayo para llevar a su institución el Certificado Único de Salud (CUS).

La novedad es que quienes no inician un nuevo ciclo, deben actualizar el trámite todos los años, preferentemente en el mes del cumpleaños.

Además, el ministerio de educación confirmó que para cumplimentar la inscripción escolar o matriculación definitiva de los niños y jóvenes bastará con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por el padre, la madre o el tutor.

La planilla, que reviste carácter de declaración jurada, debe solicitarse en la escuela o descargarla vía web, presentarse anualmente y al inicio de cada ciclo lectivo.

Dónde hacer la ficha médica en Colonia Caroya

«Estamos próximos a ponerlo en funcionamiento»: Colonia Caroya tendrá su Centro de Monitoreo

El secretario de Gobierno, César Seculini, confirmó que el sistema reunirá unas 42 cámaras municipales y policiales en una misma plataforma. Además, destacó la colaboración del municipio en el reciente operativo de búsqueda y llamó a fortalecer el diálogo con niños y adolescentes.

Las cámaras de Jesús María fueron clave para orientar la búsqueda de la menor desaparecida

El intendente Federico Zárate destacó el aporte del Centro de Monitoreo municipal a la investigación y aseguró que las imágenes obtenidas permitieron aportar información relevante para delimitar zonas y reconstruir recorridos.

Secuestran un automóvil tras detectar a su conductor con alcoholemia positiva en Jesús María

El procedimiento se realizó durante un control vehicular en la madrugada de este miércoles sobre calle Ingeniero Olmos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.