🎙️ EN VIVO

Escuela Pringles recaudó cerca de 500 mil pesos en los carnavales

Se trata del primer balance de los recursos generados por la venta en el buffet. Otros cinco centros educativos también obtuvieron fondos de los puestos de espumitas. "Es una ayuda muy importante", sostuvo Lidia Acosta, directora de la escuela rural de Mula Muerta.

AUDIO | Lidia Acosta, directora Escuela de Mula Muerta

Instituciones educativas estuvieron presentes un año mas en los Carnavales de la Familia, una actividad que les permite recaudar dinero ya sea con la gastronomía o la venta de los tarros de espuma.

Aún sus directivos y colaboradores están analizando los números finales de ganancias durante las dos jornadas. El colegio Pascual Pringles tuvo a su cargo el buffet y de allí se desprendió una primera cifra de lo generado.

Mientras que quienes coordinaron la venta de espumita todavía no tienen el balance completo aunque aseguraron que fue positivo. Se trata del CENMA Sinsacate Anexo Jesús María y las escuelas de parajes rurales: Juan Bautista Alberdi de Los Cometierra, Carlos Frias de San Lorenzo, José María Paz de Belén y Capital Díaz Vélez de Mula Muerta.

“Agradecida a toda la comunidad», sintetizó Lidia Acosta. Con los fondos cada institución determinará sus necesidades e inversiones. En el caso de Mula Muerta, las familias junto a su directora evalúan comprar nuevas camperas con el logo que los identifica para sumarse en el desfile que se concreta en junio, si la situación epidemiológica permite.

De Colonia Caroya a Buenos Aires: el salame que llegó a la mesa de Luis Majul

El productor caroyense le entregó el producto al economista Salvador Di Stefano durante una jornada agropecuaria. Días después, el especialista lo llevó al programa de Luis Majul en La Nación+, donde el salame fue protagonista de una comparación de precios.

Australia: La caroyense Carolina Maldonado conquistó el bronce mundial tras 125 kilómetros de barro y esfuerzo

La ciclista de Colonia Caroya terminó tercera en su categoría en el Mundial de Gravel disputado en Australia. La prueba combina caminos rurales, ripio y terrenos naturales, con recorridos de larga distancia y grandes exigencias físicas.

Decomisaron salames en mal estado durante un control en Jesús María

El procedimiento se realizó en la intersección de la Ruta Nacional 9 y calle Ameghino. Un hombre de 34 años transportaba los productos, que no eran aptos para el consumo.