🎙️ EN VIVO

Escuela Pringles recaudó cerca de 500 mil pesos en los carnavales

Se trata del primer balance de los recursos generados por la venta en el buffet. Otros cinco centros educativos también obtuvieron fondos de los puestos de espumitas. "Es una ayuda muy importante", sostuvo Lidia Acosta, directora de la escuela rural de Mula Muerta.

AUDIO | Lidia Acosta, directora Escuela de Mula Muerta

Instituciones educativas estuvieron presentes un año mas en los Carnavales de la Familia, una actividad que les permite recaudar dinero ya sea con la gastronomía o la venta de los tarros de espuma.

Aún sus directivos y colaboradores están analizando los números finales de ganancias durante las dos jornadas. El colegio Pascual Pringles tuvo a su cargo el buffet y de allí se desprendió una primera cifra de lo generado.

Mientras que quienes coordinaron la venta de espumita todavía no tienen el balance completo aunque aseguraron que fue positivo. Se trata del CENMA Sinsacate Anexo Jesús María y las escuelas de parajes rurales: Juan Bautista Alberdi de Los Cometierra, Carlos Frias de San Lorenzo, José María Paz de Belén y Capital Díaz Vélez de Mula Muerta.

“Agradecida a toda la comunidad», sintetizó Lidia Acosta. Con los fondos cada institución determinará sus necesidades e inversiones. En el caso de Mula Muerta, las familias junto a su directora evalúan comprar nuevas camperas con el logo que los identifica para sumarse en el desfile que se concreta en junio, si la situación epidemiológica permite.

Perdió el control de su camioneta y chocó contra un árbol en Colonia Caroya

La conductora, de 29 años, sufrió politraumatismos y fue trasladada a un centro de salud. El accidente ocurrió durante la madrugada de este martes.

Un incendio en una vivienda dejó a un niño con quemaduras de primer grado en Colonia Caroya

El fuego se habría iniciado por una garrafa con pantalla que tomó contacto con el acolchado de una cama. Al momento del hecho, los dos menores se encontraban solos en la vivienda.

«Me voy con nostalgia»: el regreso de una artista de Jesús María tras cinco años en Estados Unidos

Elisabeth Colazo volvió a su ciudad natal después de completar el trámite de residencia en Estados Unidos. Radicada en Miami, contó cómo creció su carrera artística, habló de las restricciones migratorias y aseguró que Jesús María la sorprendió por su transformación.