🎙️ EN VIVO

Realizarán una suelta de globos por el Síndrome de Asperger

El 18 de febrero es el día internacional para visibilizar el trastorno. La actividad será hoy viernes a las 19 horas en la Explanada del Ferrocarril.

AUDIO | Érica Maldonado, integrante del espacio

El grupo de madres Una Mirada Diferente llevará adelante una iniciativa en el marco de la efeméride mundial con la entrega de folletos e intercambio de experiencias. Allí, el azul será el predominante ya que ese color elegido como símbolo del síndrome.

En la actualidad, cerca de unas 50 familias forman parte del espacio que nació para dar respuestas a mamás que atravesaban un camino de incertidumbre. «Nosotras nos apoyamos entre todas, nos ayudamos y contenemos. Este grupo es muy contenedor», contó Érica.

Uno de los objetivos de la jornada en el centro de la ciudad es brindar información sobre las características más comunes que presenta el Asperger para así arribar al diagnóstico y posterior tratamiento.

«Desde mi experiencia, hay gente que te pregunta qué es eso o ven a tu hijo y lo caracterizan como caprichoso. Es un trabajito de hormiga que hacemos para que la gente conozca que nuestros niños son diferentes», explicó.

Últimas semanas de Octubre con calor extremo en región

Se anticipan máximas cercanas a los 40°. Rafael Dimarco detalló que el 23 y 24 llegarán los registros más altos. Luego jornadas de lluvias intensas.

Preocupa el nivel de matemáticas en los estudiantes de Jesús María

Un 40% de insatisfacción en las pruebas Aprender llevó a implementar un programa especial que busca revertir los resultados en la materia.

Operativos y controles dejaron un detenido y una moto recuperada en Jesús María

Hubo un accidente sin heridos, el recupero de una motocicleta robada y la aprehensión de un hombre detectado por cámaras de seguridad.