🎙️ EN VIVO

Realizarán una suelta de globos por el Síndrome de Asperger

El 18 de febrero es el día internacional para visibilizar el trastorno. La actividad será hoy viernes a las 19 horas en la Explanada del Ferrocarril.

AUDIO | Érica Maldonado, integrante del espacio

El grupo de madres Una Mirada Diferente llevará adelante una iniciativa en el marco de la efeméride mundial con la entrega de folletos e intercambio de experiencias. Allí, el azul será el predominante ya que ese color elegido como símbolo del síndrome.

En la actualidad, cerca de unas 50 familias forman parte del espacio que nació para dar respuestas a mamás que atravesaban un camino de incertidumbre. «Nosotras nos apoyamos entre todas, nos ayudamos y contenemos. Este grupo es muy contenedor», contó Érica.

Uno de los objetivos de la jornada en el centro de la ciudad es brindar información sobre las características más comunes que presenta el Asperger para así arribar al diagnóstico y posterior tratamiento.

«Desde mi experiencia, hay gente que te pregunta qué es eso o ven a tu hijo y lo caracterizan como caprichoso. Es un trabajito de hormiga que hacemos para que la gente conozca que nuestros niños son diferentes», explicó.

De Colonia Caroya a Buenos Aires: el salame que llegó a la mesa de Luis Majul

El productor caroyense le entregó el producto al economista Salvador Di Stefano durante una jornada agropecuaria. Días después, el especialista lo llevó al programa de Luis Majul en La Nación+, donde el salame fue protagonista de una comparación de precios.

Australia: La caroyense Carolina Maldonado conquistó el bronce mundial tras 125 kilómetros de barro y esfuerzo

La ciclista de Colonia Caroya terminó tercera en su categoría en el Mundial de Gravel disputado en Australia. La prueba combina caminos rurales, ripio y terrenos naturales, con recorridos de larga distancia y grandes exigencias físicas.

Decomisaron salames en mal estado durante un control en Jesús María

El procedimiento se realizó en la intersección de la Ruta Nacional 9 y calle Ameghino. Un hombre de 34 años transportaba los productos, que no eran aptos para el consumo.