Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despidos en el área de salud genera malestar en profesionales

El municipio de Jesús María redujo el personal aclarando que se trataba de vínculos "temporales". Una de las enfermeras que no continuará en sus tareas, sostuvo que "lo que nos duele es la forma en la que nos dejan sin trabajo".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Noelia Rivas, enfermera profesional

Cambios en la conformación del equipo que tiene a su cargo la realización de los hisopados. Autoridades municipales tomaron la decisión de dar de baja a doce personas según los datos de los trabajadores y cinco, según la información oficial.

Una de ellas es Noelia Rivas, monotributista y enfermera profesional, recibida en la Universidad Nacional de Córdoba. Aseguró que entiende la reducción pero cuestiona las formas ya que no hubo una presentación formal, solo de palabra.

«Nos vamos con la triste noticia que trabajamos hasta el 25 de febrero (…) los avisos te los dan sobre la hora», expresó. En su caso prestaba servicios desde mayo del año pasado mientras que otros empleados lo hacían con mayor tiempo.

Mucho de los trabajadores comenzaron siendo voluntarios y luego fueron contratados. Del grupo original quedarían dos o tres personas luego de los últimos recortes de personal que ocurrieron en agosto y posteriormente, tras el Operativo Festival.

Noelia contó que no hubo un contrato fijo sino que era una modalidad mes a mes. Pese a ello, recordó el agradecimiento de la gente cuando concurrían a hisoparse de allí que lamenta que la relación laboral haya concluido en estos términos.

Por otro lado, el municipio remarcó que el centro de testeos continuará en el Nido de Barrio La Costanera mientras que los dispensarios también podrán concretar el examen si un vecino lo requiere.

Además, a fines de febrero finalizará el acuerdo de la empresa privada que lleva adelante los hisopados en el Hospital Vicente Agüero. La determinación es provincial ya que el ministerio de salud es quien paga los costos y cuyo argumento es la baja sostenida de los contagios.