Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres jóvenes locales, «embajadores» de la región Friuli-Venecia Julia

Nahuel Cuello, Lorena Lóndero y Fernando Visintin participaron de una capacitación organizada por el Ente Friuli nel Mondo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Fernando Visintin, joven «embajador»

El proyecto Foramba estuvo coordinado por asociación friulana junto a Confartiganato-Imprese Udine y reunió a personas alrededor del mundo para formar parte de una formación virtual.

«Buscan en el exterior, fuera de Italia, gente que haya seguido manteniendo las tradiciones y las costumbres ya sea gastronómicas, culturales», explicó Fernando.

Para ello, se seleccionaron 18 participantes oriundos de provincias argentinas así como países diversos, Brasil, Canadá, Japón, etc.

La formación duró seis meses y recientemente arribaron a la zona los diplomas que avalan el camino recorrido. Para finalizar el curso, cada uno debía enviar un video en el que resumiesen alguna práctica o espacio vinculado a la historia friulana del lugar donde viven.

En el caso de Nahuel, eligió revalorizar el Museo Casa Copetti de Colonia Caroya, Lorena hizo lo propio con el grupo de danzas italianas Alegrie y Fernando, contar la raíces de Vicente Agüero.

Mirá sus trabajos finales: