Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Docentes regresaron a las aulas previo a la presencialidad plena

Desde esta semana, se puso en marcha el ciclo lectivo 2022 con las primeras reuniones de maestros. Sin burbujas, desde UEPC solicitan que "todos tiene que hacer el mayor esfuerzo por la educación".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cecilia Palacios, secretaria

Con nuevos protocolos, las escuelas están próximas a recibir a los alumnos el 2 de marzo. Bajo el eje de «aulas seguras» seguirán vigentes el uso del alcohol, barbijo y profunda limpieza de las instalaciones.

«Habrá más libertad con el tema de actos escolares, salidas educativas», contó Cecilia Palacios, secretaria de UEPC Colón.

Mediante una presencialidad plena se busca mayor flexibilidad en las actividades diarias pero desde el gremio destacan que el Ministerio de Educación debe garantizar los insumos correspondientes.

En cuanto a infraestructuras edilicias, en la zona la única institución educativa que aguarda reparaciones importantes es el Ipetym 69.

Finalmente, la gremialista se refirió a los debates por los aumentos de sueldos de este año. Días atrás comenzaron las primeras asambleas por lo que aun no hay una oferta definitiva. «Tenemos la peor jubilación docente del país», recordó.