Tres jóvenes de la zona integran la comisión regional de Cartez

La institución agrícola renovó autoridades y entre sus filas estarán integrantes del Ateneo Juvenil de Jesús María.

AUDIO | Paloma Sánchez, ateneísta

En Canals, al sudeste provincial, se llevó a cabo la reunión anual para establecer la nueva mesa ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona.

«Nos parece súper importante porque significa que nos estamos involucrando y que tenemos jóvenes en contante formación», expresó Paloma Sánchez, flamante revisora de cuentas.

La región de la Tercera Zona incluye a las provincias de San Luis y Córdoba además de Catamarca y La Rioja pero estas últimas no poseen ateneos juveniles.

En la institución comparten reuniones mensuales en las cuales se resumen las actividades concretadas y los proyectos. «Trabajamos lo que es la realidad del campo, nos capacitamos en temas no solamente del ámbito agropecuario», contó.

Entre los objetivos planteados está «borrar esa división que existe de antaño», campo y ciudad. Por otro lado, impulsan acciones sociales como el diseño de huertas comunitarias, tal se realiza a nivel local con el Ateneo Juvenil de Jesús María que pronto también tendrá cambio de autoridades.

Así quedó conformado el espacio:

Presidente: Martin Aramayo (Río IV)

Vicepresidente: Lucas Senilliani (Río V)

Secretaria: Jennifer Colombo (Villa María)

Prosecretario: Lucas Madariaga (Bell Ville)

Tesorero: Marcos Putelli (Rio V)

Protesorero: Tomás Gutiérrez (Jesús María)

Vocal: Francisco Mississian (Canals)

Delegada de Ateneo CARTEZ ante CRA: Catalina Martínez (Jesús María)

Revisora de Cuentas: Paloma Sánchez (Jesús María)

Comenzó la obra de perforación para captación de agua en el Parque Guyón

Esto permitirá acompañar el incremento en la demanda y abastecimiento en Colonia Caroya.

Jesús María inicia el quinto año de la Incubadora de Empresas

El plazo para inscribirse vence este viernes. El registro se realiza mediante un formulario web disponible en las redes sociales de la municipalidad.

Se amplía el recorrido de la empresa Tirolesa hacia Tronzo Pozo y Chañares

Es parte de un acuerdo entre la compañía y la municipalidad de Colonia Caroya.