🎙️ EN VIVO

Tenis: «Topito», eliminado en Río de Janeiro

Le ganó Albert Ramos Viñolas, quien también lo había dejado afuera en semifinales del ATP Córdoba.

Juan Ignacio Londero no pudo avanzar a la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, tras perder con el español Albert Ramos Viñolas. «Topito», 144 del mundo, cayó por 6-3 y 6-4 frente al 33º del escalafón mundial. Precisamente, el mismo rival que lo eliminó en semifinales del Córdoba Open y quien luego se llevó el título de ese torneo.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.