Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate, Sarmiento y La Rioja recordaron al caudillo Facundo Quiroga

La tradicional cabalgata arribó a Barranca Yaco donde autoridades y vecinos llevaron adelante el acto por el 187° aniversario del asesinato. Mirá las mejores imágenes.
Compartilo con alguien:

Agrupaciones gauchas participaron del recorrido desde la Posta de Sinsacate hasta el monumento a los caudillos en el cual se realizó la actividad central del Mes Facundiano.


El acto central fue encabezado por los intendentes anfitriones de Sarmiento, Guillermo Moyano y Sinsacate, Carlos Ciprian, quienes recibieron a las senadoras, Alejandra Vigo y María Clara Vega así como también a la diputada Soledad Carrizo y el legislador Raúl Latimori, entre otros invitados.

Juan Facundo Quiroga nació en San Antonio de Los Llanos (La Rioja), el 27 de noviembre de 1788. Hacia fines de 1834 fue enviado por el gobierno de Maza para intermediar entre Salta y Tucumán, quienes estaban al borde de una Guerra Civil.

Facundo, como lo identificaba su pueblo, era la figura política más influyente en las provincias del Norte y el único que podría impedir ese enfrentamiento.

En el paraje del Camino Real, fue interceptado y asesinado junto a su comitiva el 16 de febrero de 1835, por una partida al mando del Capitán Santos Pérez, enviado por José Vicente Reinafé, gobernador de Córdoba.