🎙️ EN VIVO

El futuro puente sobre ruta 9 genera dudas a profesionales

Uno de ellos, el arquitecto Dante Guyón, dió su opinión al respecto. "Es una obra que no ha sido consultada por las autoridades municipales a los colegios de arquitectos ni de ingenieros", sostuvo. Aseguró que creará una gran contaminación visual afectando al sector, entre otros argumentos.

AUDIO | Dante Guyón, arquitecto

El jueves 3 de febrero, se concretaba la apertura de sobres para avanzar en la construcción de la gran infraestructura que estará ubicada en la arteria nacional y Avenida San Martín.

El proyecto prevé un viaducto y un puente de 60 metros, elementos que causaron que profesionales ligados a la construcción y el urbanismo cuestionaran la decisión.

El arquitecto Dante Guyon, dialogó con Radio Jesús María para emitir su mirada personal y afirmó que existen tres inconvenientes: impacto visual negativo de los murallones,

Destacó que no hubo consultas populares ni técnicas a la hora de diseñar la solución del flujo de tránsito que allí se forma, especialmente en horarios picos. Además, oculta el ingreso a la avenida, un espacio «tan caro a los sentimientos de los caroyenses».

También mencionó que es una «obra a destiempo» que debería existir desde hace más de 30 años ya que en la actualidad, la dinámica es otra y existe la posibilidad latente de que la arteria pase por el sector oeste de la ciudad.

«Hoy que sabemos que la ruta ya se hizo el tramo de derivación con la variante Juárez Celman, se esquivó el pueblo de General Paz. Es obvio que en algún momento, más temprano que tarde, se va a hacer en Jesús María», expresó.

Como alternativa y aclarando de que no es especialista en la materia, Guyón brindó algunas alternativas «desde el sentido común». Ensanchar algunos tramos urbanos, mejorar las colectoras paralelas a la ruta y mejorar los cruces en los semáforos, son algunas de las opciones mencionadas.

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantza Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.