Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otra vuelta de rosca para la gran fiesta del Rock

El Cosquín Rock más vigente que nunca en Santa María de Punilla. Brillaron los clásicos y la Mona Jiménez dio la nota de cierre a puro cuarteto.
Compartilo con alguien:

Tras el año ausente por la pandemia, el festival de rock más grande del país volvió a congregar a miles de fanáticos de todo el país. Se estima que cerca de 100 mil personas pasaron por el aeródromo de Santa María de Punilla durante el sábado y el domingo.

Unas 150 bandas en un total de nueve escenarios hicieron que la fiesta sea continuada con estilos diversos. Este año el cierre central estuvo a cargo de Carlitos «La Mona» Jiménez que llevó sus clásicos del cuarteto al escenario Norte. Pero no solo hubo cuarteto, sino también trap (Wos y Trueno fueron de los más aclamados), música urbana (la ascendente María Becerra estuvo entre las atracciones), merengue y salsa (La Delio Valdez actuó el sábado por la noche) y otros géneros como el reggae (Nompalidece), por solo nombrar al azar algunas figuras representativas.

No faltaron los consagrados como Divididos, Ciro y Los Persas, Guasones, el regreso de Fito Páez, Skay, Las Pelotas, Babasónicos y Los Decadentes. Julieta Venegas fue la artista internacional invitada principal.

Después del obligado «faltazo» del 2020, Santa María de Punilla volvió a ser la capital del rock con los «viejos» y los «emergentes» exponentes, con cambios y variables musicales que se incorporan, pero sin perder la esencia principal.