🎙️ EN VIVO

La historia, protagonista de las propuestas del fin de semana

Tanto en la Feria de Antigüedades y la Noche de los Faroles en la Posta de Sinsacate, el público acompañó. Mirá las mejores imágenes.

AUDIO | Ana María y Virginia, expositoras

Jesús María sumó una nueva propuesta cultural, en este caso en el andén del ferrocarril. Allí expositores y coleccionistas vendieron en algunos casos sus objetos y otros, mostraron las piezas.

Con gran concurrencia, las familias se acercaron a indagar sobre utensilios del pasado además de observar los autos y motos antiguas que también estuvieron presentes.

La música en vivo estuvo a cargo del Agustín Gramajo. Las autoridades municipales evalúan replicar la iniciativa una vez al mes.

«Muchas cosas se usaban en vidrio, eran muy frágiles. Ahora todo es plástico y todo se tira, nada se guarda», contó Ana María, vendedora de Unquillo.

La Posta de Sinsacate, por su parte, llevó adelante el tradicional recorrido y visitas guiadas por las instalaciones a la luz de las velas.

El velada culminó con la presentación del escritor e historia Mariano Saravia quien presentó «Caudillos», un repaso por la vida de personajes históricos que dejaron huella en la independencia.

Villa del Totoral tendrá una sede de la Universidad Provincial: «Mi corazón de maestra celebró más que el de intendenta»

El anuncio fue realizado por el gobernador Martín Llaryora durante los festejos por el 166° aniversario de la ciudad. La Intendente de Totoral Cecilia Garay (foto) se emocionó como docente jubilada rural por el logro educativo para el norte cordobés.

Jesús María: una camioneta chocó contra un auto estacionado y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 en Ameghino al 200. No hubo personas heridas y el vehículo fue trasladado al depósito municipal tras el procedimiento realizado por la Guardia Urbana.

La obra de ampliación eléctrica de la Cooperativa ya tiene un 90% de avance

Los trabajos se desarrollan en Jesús María y Colonia Caroya y buscan aumentar la capacidad de distribución, mejorar la respuesta ante contingencias y acompañar el crecimiento de la demanda energética en la región.