🎙️ EN VIVO

Elvio y Fany, 60 años de amor y compromiso

En el Día de los Enamorados, conocemos la historia de una pareja que surgió en el baile de Rogelio Copetti. Hoy, ya con dos nietos y un bisnieto, cuentan la receta para mantener la llama encendida.

AUDIO | Fany Di Benedetto, esposa

Ella, de Los Quebrachos. Él, de Colonia Caroya. Fany Victorina Di Benedetto y Elvio Ángel Copetti festejaron seis décadas de casados el 7 de octubre del 2021.

El comienzo del camino no fue fácil ya que la familia era muy estricta y las visitas, esporádicas. «Antes te acompañaban los padres, tenias que ir con un familiar al baile», recordó. Luego del evento, podían pasar hasta tres meses sin verse nuevamente.

Posteriormente, llegó la fiesta de casamiento que sucedió en el campo y fue musicalizada justamente por quien los unió en aquel baile, Rogelio Copetti.

Fany y «El Pocholo», tal es el apodo de su esposo, se mudaron a la casa de los Copetti. Allí, vivieron con los suegros y la abuela, por 35 años. «Una se llevaba bien pero había que cocinar, ir a la chacra, todas esas cosas (…) fue una vida dura», contó.

Durante unos 40 años, participaron en la organización de las fiestas de Vicente Agüero donde establecieron fuertes lazos con la comunidad. Tal es el cariño con la comuna y su gente que el objetivo es celebrar el aniversario pospuesto el año pasado en ese lugar.

A poco de cumplir los 60 años juntos, mencionó lo que ella considera es el secreto para perdurar, «mucho aguante de uno y del otro» y paciencia.

Jesús María: Pañales, cepillos y hasta pelotas de tenis en la red cloacal. Piden un uso responsable

Alejandro Marchetti, responsable del área de mantenimiento municipal, explicó que gran parte de las obstrucciones registradas en los últimos días se originan por residuos que no deberían ser arrojados al sistema. También recordó que está prohibido conectar desagües pluviales a la red cloacal.

Colisión entre un auto y una moto en Colonia Tirolesa: un joven resultó herido

El siniestro se registró durante la noche del martes sobre la Ruta A174, en barrio Sportivo. El conductor de la motocicleta, de 20 años, fue trasladado al dispensario local para recibir atención médica.

Sinsacate: entregaron nuevas banderas de ceremonia a escuelas de la localidad

La iniciativa fue impulsada por la empresa CIMAT SRL y alcanzó a cuatro instituciones educativas urbanas y rurales de la localidad, que recibieron nuevos pabellones nacionales en vísperas del Día de la Bandera.