🎙️ EN VIVO

Elvio y Fany, 60 años de amor y compromiso

En el Día de los Enamorados, conocemos la historia de una pareja que surgió en el baile de Rogelio Copetti. Hoy, ya con dos nietos y un bisnieto, cuentan la receta para mantener la llama encendida.

AUDIO | Fany Di Benedetto, esposa

Ella, de Los Quebrachos. Él, de Colonia Caroya. Fany Victorina Di Benedetto y Elvio Ángel Copetti festejaron seis décadas de casados el 7 de octubre del 2021.

El comienzo del camino no fue fácil ya que la familia era muy estricta y las visitas, esporádicas. «Antes te acompañaban los padres, tenias que ir con un familiar al baile», recordó. Luego del evento, podían pasar hasta tres meses sin verse nuevamente.

Posteriormente, llegó la fiesta de casamiento que sucedió en el campo y fue musicalizada justamente por quien los unió en aquel baile, Rogelio Copetti.

Fany y «El Pocholo», tal es el apodo de su esposo, se mudaron a la casa de los Copetti. Allí, vivieron con los suegros y la abuela, por 35 años. «Una se llevaba bien pero había que cocinar, ir a la chacra, todas esas cosas (…) fue una vida dura», contó.

Durante unos 40 años, participaron en la organización de las fiestas de Vicente Agüero donde establecieron fuertes lazos con la comunidad. Tal es el cariño con la comuna y su gente que el objetivo es celebrar el aniversario pospuesto el año pasado en ese lugar.

A poco de cumplir los 60 años juntos, mencionó lo que ella considera es el secreto para perdurar, «mucho aguante de uno y del otro» y paciencia.

Secuestraron mercadería de contrabando por unos 30 millones de pesos  

El Escuadrón 65 de Gendarmería actuó en Rutas 9 y 60. Se incautaron elementos del rubro tienda, insumos odontológicos, electrónica, y neumáticos.

Fuego en el basural de Colonia Caroya: intervino personal de bomberos

El incendio alcanzó un cañaveral cercano. Trabajaron tres dotaciones de Bomberos de Jesús María y personal municipal.

Aprehendido por agredir e insultar a la Policía en la plaza Tiro Federal

El joven, de 19 años, fue detenido tras agredir a otro hombre y enfrentarse con los efectivos que intentaban identificarlo.