Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suenan los bombos: Tribu Imperial se prepara para el regreso de carnavales

La comparsa de Barrio Güemes comenzó con los ensayos para participar en los eventos de la región. Cada noche, la calle se transforma en un escenario de practica al ritmo de la música.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos «El Cata» Cuitiño, coordinador

«El Cata» aplaude, da indicaciones y recorre incansablemente los tres lugares claves: el grupo de los músicos, las bailarinas y las costureras.

Cuando baja el sol, los instrumentos empiezan a sonar en la cuenta regresiva a las primeras actuaciones tras la pausa que impuso la pandemia.

Durante febrero estarán presentes en los carnavales de Sinsacate, Jesús María y Sarmiento. Quedan pendientes de confirmación las invitaciones de Cosquín y General Paz.

En los comienzos participaban alrededor de 30 chicos y hoy, Tribu Imperial cuenta con más de 80 integrantes de diversas edades.

«Todos se conocen, son el mismo grupito. Por ahí aparece un chico nuevo y le vamos enseñando a tocar un zurdo, un redoblante, las chapitas. Tienen 12 o 13 años y siempre están conmigo. Hay chicos que se han casado y siguen en la Tribu Imperial», contó

Junto con la cantidad de miembros también crecieron los diseños de los trajes que cada vez se hicieron mas complejos y los premios que cosecharon.

Bailarinas
Confección de trajes