🎙️ EN VIVO

Huevos, pan y verduras, los productos con nuevos aumentos

El maple de huevos tuvo un incremento de $120 en tres semanas. En el caso de las hortalizas, hubo pérdidas por el clima o por encontrarse fuera de estación.

AUDIO | Informe Mauricio Brito

AUDIO | Miguel, comerciante

En tres semanas consecutivas, se reportaron tres aumentos en el monto del cajón de huevos que luego se trasladó al maple sumando $40 más caro.

Además, las altas temperaturas afectaron algunas producciones tales como la zanahoria y la lechuga. «La gente lo sufre bastante», respondió Miguel ante el planteo de los clientes por las variaciones de precios.

En cuanto a panificados, a nivel local, los empresarios dijeron que todavía no llegarán los cambios de precios hasta al menos dos semanas.

Sin embargo, desde el Centro de Panaderos y Afines de Córdoba confirmaron que es inmediato el traslado de un porcentaje que rondaría el 15%. Con ese criterio, el pan podría salir entre $220 y $235 el kilo.

Ingreso misterioso en la Biblioteca Popular Sarmiento: cambiaron cerraduras y refuerzan la seguridad

No se registraron robos ni daños. Evalúan instalar cámaras en conjunto con comerciantes de la zona.

Miles de familias celebraron el Día de las Infancias en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate

Miles de familias participaron este domingo de las distintas propuestas organizadas por los municipios de la región para homenajear a las infancias. Juegos, espectáculos y actividades culturales llenaron de alegría a la zona.

Jesús María: Un joven motociclista resultó herido en Ameghino e Italia

El hecho ocurrió pasada la medianoche en la esquina de Ameghino e Italia. El conductor del auto resultó ileso, mientras que el joven motociclista fue derivado al hospital con politraumatismos.