🎙️ EN VIVO

La modernización del centro y la opinión de no videntes

Miguel Cejas, integrante del espacio Préstame tus Ojos, mencionó que la nivelación de la calle con la vereda generó inconvenientes. Además, todavía no tiene respuestas a pedidos presentados.

AUDIO | Miguel Cejas, integrante de Préstame tus Ojos

«Vas caminando y cuando no te das cuenta, estás en el medio de la calle», explicó Miguel sobre el principal problema que generaron las obras a personas no videntes o con visión reducida. El ultimo de hace cuatro años, indicaba que en Jesús María había unas 700 personas con limitaciones visuales.

Compartiendo la postura de varias personas, aseguró no comprender el objetivo tras las nuevas modificaciones. La calle San Martín «quedó muerta» debido a que no se puede estacionar y por ende, el movimiento se redujo.

Por otro lado, recordó que el año pasado solicitaron mediante una carta al municipio, arreglos en veredas y la poda de árboles para facilitar la circulación. «Sigue igual», sintetizó ante la falta de respuesta oficial.

Finalmente, sostuvo que hay un alternativa para marcar las esquinas o direccionar hacia un camino recto y así evitar desvíos. Existe un mosaico especial que por el tacto con el bastón sirve de orientación.

El grupo Prestame tus Ojos está de vacaciones por lo que los primeros días de marzo, se retoman las reuniones en la Biblioteca Popular Sarmiento.

Colonia Caroya reedita los Carnavales Caroyenses este fin de semana

Serán el viernes 13 y sábado 14 de febrero en Plaza Nicolás Avellaneda, con entrada libre y gratuita. Habrá desfile de comparsas, espectáculos musicales y actividades previas durante la semana.

Tres adolescentes demorados por exhibir un arma tipo airsoft en la vía pública

Fue luego de ser detectados exhibiendo lo que aparentaba ser un arma de fuego al paso de motociclistas.

Siguen las tareas de reparación en la nueva planta de captación de agua en Jesús María

Los trabajos se realizan tras un inconveniente registrado en la planta ubicada en barrio La Florida y generan baja presión en distintos sectores de la ciudad durante la jornada.