🎙️ EN VIVO

A lo lejano oeste: cómo fue la riña en un bar tras un grito de gol de Belgrano

El abogado del hombre detenido argumentó que el episodio ocurrió en una presunta legitima defensa, tras ser agredido por otras tres personas. "Mi defendido no puede hablar, tiene un shock", contó.

AUDIO | Fernando Moyano, abogado

Se conocieron más detalles de la pelea sucedida durante el partido del clásico cordobés. Fernando Moyano, representante del único detenido hasta el momento, dialogó con Radio Jesús María.

Durante el relato, recordó que el hombre de 78 años estaba comiendo un asado en la vereda mientras adentro otros clientes veían televisión.

El desencuentro tuvo lugar cuando un joven con «minusvalías mentales» realizó burlas a tres hombres por cómo se desarrollaba el encuentro deportivo. Eso produjo el enojo de los presentes por lo que el actual detenido decidió intervenir y comenzó la agresión hacia él, afuera del local.

Uno del grupo, rompió una botella de alcohol contra el piso para luego propiciarle cortes en el cuello y la boca. Posteriormente, en una acción que se investiga como posible legitima defensa, el adulto mayor le clavó un arma blanca a su agresor.

Actualmente, está alojado en Bouwer imputado por lesiones leves. El letrado pidió la detención domiciliaria por su edad y problemas de salud aunque no descarta la solicitud de libertad.

Sin acceso al expediente y pendiente de la declaración de su representado, Moyano continúa la investigación para establecer las responsabilidades de cada uno. «La sociedad cada vez pierde más valores positivos», analizó.

Luciana apareció sana y salva: descartan un delito y que haya estado privada de su libertad

La adolescente fue localizada en una vivienda abandonada ubicada en cercanías de Tribunales de Jesús María. Se encontraba en buen estado de salud y recibía atención médica y contención especializada, mientras la Fiscalía avanza con las actuaciones para determinar las circunstancias de su desaparición.

Encontraron sana y salva a Luciana Barrios en Jesús María

La confirmación fue realizada por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, quien destacó el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, bomberos y la Justicia. La adolescente se encuentra en buen estado de salud y recibe atención médica.

Amplían los rastrillajes con perros de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez Luciana

El área comprendida entre el Colegio Bonoris, la Plaza Nicolás Avellaneda y edificios públicos cercanos permanece vallada mientras se desarrollan peritajes y tareas de búsqueda coordinadas por la Justicia.