Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El abandono de animales, una problemática sin fin

Con el recambio de inquilinos, los perros y gatos que quedan a la deriva se multiplican. "Estamos sobrepasados de situaciones", resumió Andrea Vera, de la asociación Hocicos de Caroya.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Andrea Vera, coordinadora

Con el comienzo de las vacaciones y las mudanzas, muchos animales quedan en situación de calle sin ningún tipo de asistencia.

Desde que inició el trabajo de la ONG, se ha ampliado la zona de influencia a puntos como General Paz, Los Quebrachos, Santa Teresa, Tinoco, entre otras localidades.

Además, el rescate y cuidado excedió a las mascotas por lo que en la actualidad, reciben a animales de granja no solo en el refugio canino sino también en numerosos alojamientos provisorios o incluso la vía pública.

Diariamente reciben en promedio diez llamadas por diversas situaciones. En esta época de calor, prolifera la miasis o bicheras. «La mayoría se trata de animales con dueños», explicó Andrea.


La colaboración, siempre necesaria, no proviene únicamente de lo económico sino también puede concretarse con la acogida de un animal en recuperación o hasta que encuentre una nueva familia definitiva.

Puntos para colaborar

Jesús María: Forrajería Mi Mascota (Yadarola esquina Italia)

Colonia Caroya: Veterinaria Rodeo (Udine norte 168) y Dietética Amapola (Avenida San Martin 3667)


cinco personas