Sierras Chicas tendrá un Centro Verde Regional para reciclado

Con la visita del gobernador, la provincia anunció la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que estará ubicada en Río Ceballos. Se podrá recibir la basura generada en la actualidad con una proyección a 20 años.
Compartilo con alguien:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja y La Pampa serán las beneficiadas con este gran anuncio.

La ejecución de la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) permitirá recuperar materiales reciclables y tratar los desechos provenientes de las nueve localidades de la región.

Esta planta es la primera en Córdoba que dará tratamiento a la basura de manera tal que acabemos con los basurales a cielo abierto. Con orgullo estamos poniendo en marcha la economía circular que significa reciclar todo lo que el ser humano produce y hacerlo de manera natural”, expresó Schiaretti.

El lugar tendrá una zona de acopio de ramas y residuos orgánicos secos, un sector administrativa, un depósito de reciclaje, estacionamiento y dársenas para la carga y descarga de los materiales.

El centro verde será emplazado en el terreno colindante al futuro Parque Industrial de Río Ceballos, de siete hectáreas. Se estima que ingresarán 18.204 toneladas al año y se logrará la recuperación en peso, del 20% de residuos reciclables y 11% de residuos co-procesables.

El monto total de inversión aproximado para la ejecución del proyecto es de $108.404.060 de los cuales la Provincia pagará un 40% a través del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FoCoM).

Además, el gobierno provincial financiará el 30% a los municipios y comunas, mientras que los gobiernos locales que se beneficiarán con la obra, aportarán un 30%.