Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uniformes: dos prendas, desde cuatro mil pesos

Las familias comenzaron a adquirir las prendas para el ciclo lectivo 2022. Los aumentos varían a partir del 50% en adelante. Además, los útiles escolares subieron entre 20 y 40%.
Compartilo con alguien:

AUDIO | María Pagnutti, comerciante

AUDIO | Miriam, comerciante

A menos de un mes del comienzo de las clases, los estudiantes comienzan a ultimar detalles mediante la compra de útiles y la indumentaria.

Según cada institución, el uniforme varía y de allí los precios. Desde diciembre, las familias iniciaron con las consultas y el pago a través del aguinaldo.

Una remera y un pantalón o pollera, tiene un costo de dos mil pesos aproximadamente cada uno. Otro ejemplo son los guardapolvos básicos para nivel primario cuyos precios arrancan a partir de los dos mil pesos.

En comparación al año anterior y por aumentos de las materias primas en las industrias textiles, los incrementos llegarán hasta el 80%.

Por otro lado, los útiles escolares también presentan variaciones de precios. Si los alumnos no pudieron recuperar elementos del año anterior, armar un kit completo oscila cinco mil pesos.

Las mochilas es el mayor gasto de la familia ya que empiezan en los $2500 hasta las más novedosas, de $10000. Los materiales del interior que incluye lapiceras, cuadernos, lápices, entre otros ronda los dos mil.