🎙️ EN VIVO

Dictarán clases de nutrición gratuitas en dispensarios

Durante todo el mes de febrero, una nutricionista dará capacitaciones a los vecinos que se acerquen a los dispensarios de la ciudad. El objetivo es acompañar a niños lactantes y personas con enfermedad crónicas.

Los talleres se realizarán a las 11 horas, en los diferentes centros de salud municipales y será divididos según el público destinatario.

Del 7 al 11 de febrero, se darán charlas sobre alimentación complementaria para lactantes, con pautas saludables a tutores de niños de 4 a 12 meses de edad.


Cronograma:
•7 de febrero: Sierras y Parques, Cerro Poca 300.
•8 de febrero: Güemes, Güemes 928.
•9 de febrero: Florida, Corrientes esq. Buenos Aires.
•10 de febrero: La Costanera, Zipoli 500.
•11 de febrero: Latinoamérica, Nicaragua 968.

Posteriormente, del 14 al 18 del mismo mes, las disertaciones estarán destinadas a adultos que padecen sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión y dislipemias.

Las charlas incluyen además a los destinatarios de los bolsones de verduras que se entregan en el Programa de Enfermedades Crónicas, y es requisito indispensable para el acceso al mismo.

Cronograma:
•14 de febrero: Sierras y Parques, Cerro Poca 300.
•15 de febrero: Güemes, Güemes 928.
•16 de febrero: Florida, Corrientes esquina Buenos Aires.
•17 de febrero: La Costanera, Zipoli 500.
•18 de febrero: Latinoamérica, Nicaragua 968.

Quienes quieran sumarse, deberán presentarse en el lugar y fecha indicados. Se aclara que para participar no se requiere de inscripción previa.

Fedecom: “Hace más de un año que las ventas vienen en caída”

La baja del poder adquisitivo, el aumento de los servicios y cambios en los hábitos de consumo aparecen entre los principales factores.

Sinsacate: el intendente Carlos Ciprián abrió el 39° período de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe municipal presentó su mensaje anual ante el cuerpo legislativo de Sinsacate, donde repasó obras realizadas durante 2025 y anticipó proyectos vinculados a infraestructura, servicios y desarrollo urbano.

Un periodista cordobés contó cómo se vive el conflicto en Jerusalén: “Es un día casi normal”

El periodista Hugo Rosales, radicado desde hace años en Jerusalén, relató en primera persona cómo se vive la actual situación en Israel. Aseguró que en su ciudad no hay ataques directos permanentes y que la población mantiene su vida cotidiana pese a la guerra.