🎙️ EN VIVO

Vecinos de La Costanera, a un paso más de escriturar sus viviendas

En una acción conjunta entre el municipio y la provincia, numerosas familias podrán acceder a la gestión de manera gratuita. Durante dos días, trabajadoras sociales evaluaron si cumplen con los requisitos para recibir la asesoría.

AUDIO | Betiana Fernández, asesoría letrada

Desde el área de Hábitat y Asesoría Letrada, se venía llevando adelante relevamientos para conocer la situación habitacional de este sector de la ciudad.

En ese lapso de tiempo, hallaron escenas diversas tales como que un mismo lote hay edificadas varias casas o adultos mayores que hace mas de 50 años viven en el lugar, sin tener las escrituras.

Para llevar adelante la regularización, se solicitó a la provincia evaluar si las familias pueden ingresar dentro de la bonificación de la Ley de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales.

La mayoría de los vecinos convocados asistieron a la entrevista y ahora resta conocer las determinaciones en base a la información recabada.

De todos modos, la asesora letrada de la municipalidad Betiana Fernández confirmó que a quienes no sean elegidos, buscarán otra alternativa para ayudarlos.

El precio del trámite oscila entre 60 y 70 mil pesos, aproximadamente. Previamente ya se realizó el mismo operativo de acompañamiento en Barrio San José Obrero.

Autovía Jesús María-Cruce Ruta 60: Reclamo por promesas incumplidas a Nación y Provincia

El Presidente de la Rural Eduardo Riera sostuvo: "Prometida infinidad de veces...Se pasan la pelota". En su discurso de apertura de la Expo alertó: "Nos seguiremos matando en una ruta productiva y turística"

La 79ª Expo Rural de Jesús María vive este sábado su jornada central

La muestra tendrá este sábado su acto inaugural, venta de reproductores, actividades ecuestres, demostraciones técnicas y una amplia propuesta de música y espectáculos en el predio de Malabrigo.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

El gobernador recorrió la 79° Expo de Jesús María. Mantuvo una extensa reunión con miembros de la Sociedad Rural y ratificó el acompañamiento de Córdoba al sector productivo.