🎙️ EN VIVO

UEPC debate paritarias y solicita un aumento del 60%

El gremio de docentes sostiene que los afiliados han perdido el poder adquisitivo y que la provincia ha desoído varios reclamos previos.

AUDIO | Cecilia Palacios, secretaria UEPC Colón

La Junta Ejecutiva del sindicato se reunió para diagramar la propuesta que presentará al Ministerio de Educación. La pauta acordada ahora deberá debatirse en las asambleas regionales.

Junto al incremento de sueldos, volvieron a mencionar otros ítems que no fueron resueltos. Desde la entidad, sostuvieron que en los últimos meses del 2021 reclamaron la apertura de la paritaria, el adelantamiento de la pauta salarial y el fin del diferimiento jubilatorio.

Además, remarcaron que no recibieron bonos compensatorios de la inflación tal como ocurrió el año anterior. Esa decisión aseguraron que no refleja la situación económica del estado provincial.

«En el mes de diciembre, el Gobierno de Córdoba admitió contar con 192 mil millones de pesos de superávit. Sumado a esto, la recaudación provincial viene obteniendo un balance favorable en sus ingresos en forma permanente», argumentaron.

Por otro lado, la delegación Colón sumó al reclamo la infraestructura edilicia, en este caso del Ipetym 69. «Los docentes no han tenido respuestas a las demandas que se han ejecutado así que estaremos ahí observando cómo se va propiciando mejores estrategias y soluciones para se cumpla con todo lo necesario», expresó Cecilia Palacios.

Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.