Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Schiaretti inauguró periodo legislativo y criticó duramente a Nación

Durante el discurso anual, el gobernador repasó las obras para este año y volvió a manifestar su postura. "Los cordobeses no le debemos nada a la Nación, al contrario. Es ella quien nos mete la mano en el bolsillo con las retenciones", sostuvo.
Compartilo con alguien:

El mandatario comenzó el acto por la apertura de sesiones de la legislatura, haciendo referencia a la pandemia de Covid-19 y a los recursos que se destinaron por ella, 22.500 millones de pesos o 240 millones de dólares.

En materia de obra pública, señaló que serán “cien obras viales, entre las que están en curso y las que vamos a iniciar en 2022, esperando terminar 50 de ellas este año”. Uno de los proyectos es la ruta que une San José de la Dormida con Las Arrias.

Otro de los anuncios fue la puesta en marcha de un nuevo programa de viviendas, a través del cual, por medio de créditos, se podrán construir o adquirir 10 mil casas para familias que aún no las posean.  

En varios momentos de la ponencia, el gobernador manifestó su descontento con el gobierno nacional. Las retenciones a la producción, la disparidad en los subsidios a servicios y el pago de deudas por compromisos de obras, los principales puntos.

“Nuestra Provincia reclama también que la Nación nos pague los 210 millones de dólares que nos deben por incumplimientos de convenios de obras viales firmadas por el anterior Gobierno nacional», enunció.

Según sus dichos, la Circunvalación de Córdoba, la Bajada de Altas Cumbres y la variante Costa Azul eran proyectos cuyo dinero dependía de ministerios nacionales pero que a nivel provincial, afrontaron los gastos con recursos propios.

«Córdoba reitera el reclamo de que se elimine este impuesto que no existe en ningún lugar de nuestra América Latina, ni en ningún lugar en el mundo. Que se eliminen inmediatamente las retenciones al complejo lácteo, manicero y de legumbres«, enfatizó.