🎙️ EN VIVO

13 de marzo, el regreso de la Fiesta de la Sagra

Luego de dos años de suspensión, volverá el evento organizado por el Centro Friulano. Evalúan si será sobre Avenida San Martín o en el predio del Museo Casa Copetti.

AUDIO | Mario Montiel, integrante de Centro Friulano

Días claves para definir lo que será la agenda de eventos durante el mes de marzo en Colonia Caroya. La comisión de jóvenes y adultos de la asociación impulsora, están en plena etapa de organización.

«Después de la experiencia del festival y los grandes eventos que se están desarrollando en toda la temporada festivalera de Córdoba, esperamos que se pueda desarrollar sin ningún tipo de inconveniente», sostuvo Montiel.

Vale recordar que en 2020, el evento no se concretó al decretarse el aislamiento obligatorio por la pandemia. Mientras que el año pasado, la suspensión ocurrió debido al reclamo de un grupo de docentes y padres que plantearon que el momento no era el oportuno ante la confirmación de que los alumnos no regresaban a las aulas.

Las semanas próximas serán definidos los presupuestos y los protocolos luego de reuniones que se llevarán cabo con el municipio. De allí saldrán informaciones tales como el precio de la entrada y si habrá limitaciones en público, por ejemplo.

En cuanto a números artísticos, la grilla continúa definiéndose aunque los grupos típicos de cada año, seguramente tendrán presencia: Conjunto de Danzas Alegrie, Furlan Di Doman y Coro Lidris.

«Estamos próximos a ponerlo en funcionamiento»: Colonia Caroya tendrá su Centro de Monitoreo

El secretario de Gobierno, César Seculini, confirmó que el sistema reunirá unas 42 cámaras municipales y policiales en una misma plataforma. Además, destacó la colaboración del municipio en el reciente operativo de búsqueda y llamó a fortalecer el diálogo con niños y adolescentes.

Las cámaras de Jesús María fueron clave para orientar la búsqueda de la menor desaparecida

El intendente Federico Zárate destacó el aporte del Centro de Monitoreo municipal a la investigación y aseguró que las imágenes obtenidas permitieron aportar información relevante para delimitar zonas y reconstruir recorridos.

Secuestran un automóvil tras detectar a su conductor con alcoholemia positiva en Jesús María

El procedimiento se realizó durante un control vehicular en la madrugada de este miércoles sobre calle Ingeniero Olmos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.