🎙️ EN VIVO

Mamá de Alejo: «No tenemos consuelo, no se lo deseo a nadie»

La familia del hombre de 29 años que falleció en un accidente de tránsito, habló con Radio Jesús María. Luego del arresto del conductor que estuvo prófugo, aseguran tener mas tranquilidad y aguardan justicia.

AUDIO | Ada Nogueira, mamá de «Alejo»

El pasado jueves los Nogueira recibieron la noticia de que el sospechoso de 45 años que huyó del lugar aquella tarde del 15 de enero, ya estaba bajo custodia policial.

La causa está bajo secreto de sumario por lo que recién esta tarde, el abogado podrá acceder a la información. Previamente, al no tener representación legal desconocían el actuar de la fiscalía.

El hombre fue trasladado a un recinto penitenciario de Córdoba Capital. «Hemos movido montañas para encontrarlo», contó Ada. Sobre él pesa la imputación de homicidio culposo agravado.

Aún en duelo, la mamá de Alexis dijo que el proceso «es muy doloroso» y el círculo familiar continúa aferrándose a la justicia para procesar el dolor, no sin planteos. Alejo, tal era su apodo, era papá de cuatro niños de 13, 8, 4 y 5 años.

Se mostró dolida con las autoridades policiales ya que según ella nunca la llamaron o fueron hacia su casa, a excepción del momento en que su otro hijo avanzó en investigaciones propias para buscar respuestas.

Por otro lado, recordó lo sucedido ese trágico sábado. Contó que la ambulancia, pese a que la llamaron, nunca llegó y que su hijo debió ser trasladado por efectivos de infantería quienes también acompañaron a la familia en el hospital. «No tengo palabras para agradecerles, fueron los únicos que estuvieron», sostuvo.

«Hice de madre y padre, luché tanto. De repente viene alguien y te lo mata como un perro porque lo dejó tirado, abandonado», resumió.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.