🎙️ EN VIVO

Delincuentes estafaron a una mujer por 3 mil dólares

Hackearon un celular y comenzaron a ofrecer la moneda extranjera a los contactos haciéndose pasar por esa persona. Una clienta cayó en el engaño.

Días atrás, ocurrió un una nueva estafa en la zona. Mediante una metodología que todavía se investiga, lograron ingresar al teléfono de una mujer y ponerse en contacto con los números allí registrados.

Fingían haber cambiado su línea telefónica, usaban sus fotos y datos para ganarse la confianza de quienes respondían los mensajes.

Los ladrones aseguraban que tenían dólares para vender y los ofrecían en nombre de la damnificada. Una clienta de la damnificada aceptó la oferta, transfirió más de 600 mil pesos a la cuenta que le habían indicado para adquirir supuestamente tres mil dólares.

Luego de que ambas mantuvieran una charla, descubrieron que se había tratado de una estafa y la denuncia fue radicada.

«Trabajo 14 horas por día para llegar a fin de mes»: el testimonio de una docente tras la marcha federal

Soledad Ferreira, docente y delegada escolar de UEPC, participó de la movilización nacional en Buenos Aires. En diálogo con Radio Jesús María describió la realidad salarial del sector, la necesidad de tener tres empleos y advirtió sobre la caída en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar profesorados.

El Refugio Canino Municipal sumó 23 casitas y proyecta nuevas mejoras en su infraestructura

La donación fue realizada por la Fundación Patitas Felices, que además trabaja junto al municipio en proyectos para mejorar los caniles y promueve campañas de padrinazgo y donaciones para el cuidado de los animales.

Lanzan una capacitación gratuita en educación financiera para jóvenes y adultos

La propuesta "Finanzas a Mano" es gratuita, completamente virtual y está dirigida a personas desde los 16 años, aunque este año se amplió a todo público.