🎙️ EN VIVO

«Me siento libre para trabajar con cualquier partido y gobierno»

El nuevo director de Innovación y Modernización, Felix Naum habló sobre el rol que lo acercó a la gestión de Luis Picat luego de haber trabajado con su predecesora, Mariana Ispizua.

AUDIO | Felix Naum, nuevo director

A principios de enero, el organigrama del municipio de Jesús María incorporó a una dirección cuyo objetivo es continuar con las acciones para incorporar la tecnología a las labores cotidianas dentro de la institución.

«Estoy muy contento porque la municipalidad ha confiado en mi, una vez más», expresó Naum. El actual funcionario contó algunas de las tareas que desarrollará que se sintetiza en «adecuar los procesos administrativos a la era digital».

La despapelización y el paso a la documentación electrónica, el acceso a trámites de manera virtual, son algunos de los objetivos.

Otro proyecto a mediano plazo es el programa Mis Primeros 18 en el cual trabajarán de manera simultánea diferentes secretarias. «Hay que desarrollar un sistema que vaya captando todo lo que las áreas van cargando sobre esa persona», explicó.

El personal capacitado que saldrá del hub tecnológico que está creando la ciudad junto a empresas de software, formarán parte del equipo de trabajo además de empleados municipales que también recibirán formación técnica.

Por otro lado, se refirió a su vínculo con Compromiso Ciudadano y la gestión de Mariana Ispizua en la cual ocupó el cargo de coordinador de la Oficina de Empleo y fue concejal.

Aseguró que al flamante rol no lo pensó «desde una forma política» sino que su afiliación a un partido no le impide desarrollarse en el ámbito profesional, independientemente de la bandera.

«No hay grandes diferencias de pensamiento», destacó sobre la visión de trabajo que poseen ambos frentes.

Sinsacate firmó un convenio para acceder a capacitaciones, operativos conjuntos y políticas regionales de control

El municipio firmó un convenio que le permitirá acceder a capacitaciones, operativos conjuntos y políticas regionales de control.

Sinsacate: un menor resultó herido tras un choque entre un auto y una camioneta

El accidente ocurrió en Ruta 9 y Crucianelli. El menor fue asistido por el servicio de emergencias y derivado.

Sexualidad en la vejez: “El deseo nace con nosotros y muere con nosotros”

La sexualidad en la vejez fue uno de los temas abordados en la Jornada Gerontológica. Miguel Ávila analizó prejuicios persistentes.