Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin avances, la comunidad educativa del Ipetym 69 sigue reclamando

Nueva reunión de padres para exigir novedades en el inicio de obras. Desde el municipio, sostienen que la provincia aún no envía los papeles firmados para avanzar.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cladis Della Casa, docente

AUDIO | Marianela Piazzano, secretaria de educación

Días atrás, volvieron a encontrarse un grupo de docentes y padres con funcionarios municipales para averiguar el avance del proceso del cual depende el comienzo de las tareas en el edificio.

La respuesta, por un lado, fue que no había materiales disponibles para hacer las aberturas. Los representantes del centro educativo averiguaron por cuenta propia y desde los negocios consultados les aseguraron que había disponibilidad.

«No se donde ellos lo piden, no nos han informado», sostuvo Cladis Della Casa, docente. Apurados por el próximo retorno de exámenes y talleres docentes en el siguiente mes, solicitaron al municipio respuestas escritas de cada paso dado para tener respaldos.

«Intentamos, insistimos y no cedemos porque sabemos que en unos días comienzan las clases. El 15 de febrero vuelve la actividad al aula», argumentó.

Desde la municipalidad a través de la secretaria de educación Marianela Piazzano, manifestaron que todavía esperan los papeles enviados en diciembre y que dependen el arribo de fondos.

La funcionaria además volvió a mencionar la confirmación de nuevas aulas mediante el Plan Aurora en noviembre y que ha puesto a disposición personal para concretar a nivel local la parte técnica. «No tenemos responsabilidad sobre la intervención en las escuelas, eso depende del Ministerio de Educación», ratificó.