🎙️ EN VIVO

Intensifican controles preventivos de dengue

Producto de las recientes lluvias y por consecuencia, el aumento de humedad. El municipio recibió 50 reclamos por malezas altas en la última semana.

AUDIO | Eduardo Angulo, coordinar área de ambiente

Hace una semana, el área de ambiente municipal comenzó con el monitoreo de superficies para detectar la presencia del vector. Además, iniciaron las notificaciones a gomerías y chatarrerías para aplicar herbicidas en los predios.

La semana que viene dictarán un curso para el personal que tendrá a su cargo el bloqueo del mosquito en la situación de darse un caso positivo. Según experiencias previas, los pacientes infectadas se dieron en los meses de febrero a marzo e incluso hasta abril.

«La pandemia hizo que hubiese poca movilización de gente sobre todo de zonas donde hay mayor presencia de dengue y eso generó que no haya casos», explicó Angulo.

El desmalezado es otra estrategia que se aplica. Los llamados de vecinos por baldíos con yuyales altos fue en incremento, especialmente en lugares recurrentes.

Si las malezas superan los 30 centímetros permitidos como máximo, el Tribunal de Faltas aplicará una multa que está tasado en litros de nafta super y que irá incrementándose con las reincidencias.

Autovía Jesús María-Cruce Ruta 60: Reclamo por promesas incumplidas a Nación y Provincia

El Presidente de la Rural Eduardo Riera sostuvo: "Prometida infinidad de veces...Se pasan la pelota". En su discurso de apertura de la Expo alertó: "Nos seguiremos matando en una ruta productiva y turística"

La 79ª Expo Rural de Jesús María vive este sábado su jornada central

La muestra tendrá este sábado su acto inaugural, venta de reproductores, actividades ecuestres, demostraciones técnicas y una amplia propuesta de música y espectáculos en el predio de Malabrigo.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

El gobernador recorrió la 79° Expo de Jesús María. Mantuvo una extensa reunión con miembros de la Sociedad Rural y ratificó el acompañamiento de Córdoba al sector productivo.