Intensifican controles preventivos de dengue

Producto de las recientes lluvias y por consecuencia, el aumento de humedad. El municipio recibió 50 reclamos por malezas altas en la última semana.

AUDIO | Eduardo Angulo, coordinar área de ambiente

Hace una semana, el área de ambiente municipal comenzó con el monitoreo de superficies para detectar la presencia del vector. Además, iniciaron las notificaciones a gomerías y chatarrerías para aplicar herbicidas en los predios.

La semana que viene dictarán un curso para el personal que tendrá a su cargo el bloqueo del mosquito en la situación de darse un caso positivo. Según experiencias previas, los pacientes infectadas se dieron en los meses de febrero a marzo e incluso hasta abril.

«La pandemia hizo que hubiese poca movilización de gente sobre todo de zonas donde hay mayor presencia de dengue y eso generó que no haya casos», explicó Angulo.

El desmalezado es otra estrategia que se aplica. Los llamados de vecinos por baldíos con yuyales altos fue en incremento, especialmente en lugares recurrentes.

Si las malezas superan los 30 centímetros permitidos como máximo, el Tribunal de Faltas aplicará una multa que está tasado en litros de nafta super y que irá incrementándose con las reincidencias.

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.