«El 50% de los pacientes que se encuentran graves no tienen ningún tipo de vacunación»

El director del Hospital Vicente Agüero, actualizó los números de ocupación de camas en la institución. Además, contó que comenzó a normalizarse la atención en consultorios aunque quedan servicios resentidos.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director

En la actualidad, hay en terapia intensiva cuatro pacientes covid, dos con asistencia respiratoria mecánica y uno sospechoso, con respirador. En ese espacio también se alberga una persona de otra patología en estado de gravedad.

Dos pacientes más en aislamiento y áreas no covid, total de 13 personas. De estos datos se desprende, por otro lado, la presencia o no de las vacunas.

Quienes no poseen ninguna dosis, representan gran parte de los cuadros con mayor gravedad. «Ha sido una constante, entre un 50% y un 70% de pacientes internados que han necesitado asistencia con oxígeno (…) es muy evidente la diferencia entre estar vacunado y no vacunado», resumió.

Con respecto a la atención al público, el doctor sostuvo que el nosocomio funciona normalmente con algunas limitaciones por licencias de profesionales o contagios. «Siempre estamos readecuando las funciones para dar una respuesta», expresó.

“Julio en Jesús María”: vacaciones con propuestas gratuitas para toda la familia

Peñas folklóricas, safaris fotográficos, talleres creativos y el nuevo Mercadillo son algunas de las propuestas que se suman a la agenda.

Un hombre detenido por robo en una parrilla de Jesús María

Es por sustraer un disco de cocina de un restaurante-parrilla ubicado sobre Ruta Nacional 9, kilómetro 750.

Avanza la obra de modernización de la sala de transformadores del Festival de Doma

Con una inversión total de $170 millones, la obra está en etapas técnicas para mejorar la infraestructura eléctrica del predio.