🎙️ EN VIVO

«El 50% de los pacientes que se encuentran graves no tienen ningún tipo de vacunación»

El director del Hospital Vicente Agüero, actualizó los números de ocupación de camas en la institución. Además, contó que comenzó a normalizarse la atención en consultorios aunque quedan servicios resentidos.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director

En la actualidad, hay en terapia intensiva cuatro pacientes covid, dos con asistencia respiratoria mecánica y uno sospechoso, con respirador. En ese espacio también se alberga una persona de otra patología en estado de gravedad.

Dos pacientes más en aislamiento y áreas no covid, total de 13 personas. De estos datos se desprende, por otro lado, la presencia o no de las vacunas.

Quienes no poseen ninguna dosis, representan gran parte de los cuadros con mayor gravedad. «Ha sido una constante, entre un 50% y un 70% de pacientes internados que han necesitado asistencia con oxígeno (…) es muy evidente la diferencia entre estar vacunado y no vacunado», resumió.

Con respecto a la atención al público, el doctor sostuvo que el nosocomio funciona normalmente con algunas limitaciones por licencias de profesionales o contagios. «Siempre estamos readecuando las funciones para dar una respuesta», expresó.

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.