🎙️ EN VIVO

«El 50% de los pacientes que se encuentran graves no tienen ningún tipo de vacunación»

El director del Hospital Vicente Agüero, actualizó los números de ocupación de camas en la institución. Además, contó que comenzó a normalizarse la atención en consultorios aunque quedan servicios resentidos.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director

En la actualidad, hay en terapia intensiva cuatro pacientes covid, dos con asistencia respiratoria mecánica y uno sospechoso, con respirador. En ese espacio también se alberga una persona de otra patología en estado de gravedad.

Dos pacientes más en aislamiento y áreas no covid, total de 13 personas. De estos datos se desprende, por otro lado, la presencia o no de las vacunas.

Quienes no poseen ninguna dosis, representan gran parte de los cuadros con mayor gravedad. «Ha sido una constante, entre un 50% y un 70% de pacientes internados que han necesitado asistencia con oxígeno (…) es muy evidente la diferencia entre estar vacunado y no vacunado», resumió.

Con respecto a la atención al público, el doctor sostuvo que el nosocomio funciona normalmente con algunas limitaciones por licencias de profesionales o contagios. «Siempre estamos readecuando las funciones para dar una respuesta», expresó.

Villa de María de Río Seco: Otro asesor de «Cañito Flores» tenía antecedentes penales

El abogado Javier Foresi se refirió a la condena contra Ariel Rodríguez, quien recibió tres años y tres meses de prisión por usurpación y peculado. También cuestionó sus vínculos con el ex intendente y actual legislador que pidió licencia a su banca.

La Escuela Héroes y Heroínas de Malvinas celebra 14 años de cooperativismo escolar

La cooperativa escolar de la institución de Jesús María fue inscripta en 2012 y sostiene actividades durante todo el año. El 95% de los fondos para la celebración es generado por los propios estudiantes.

La Sociedad Rural de Jesús María celebra 80 años y prepara una nueva edición de la Expo Rural

La institución conmemora ocho décadas de historia vinculada al campo del norte cordobés. La 79.ª Expo Rural se realizará del 10 al 13 de septiembre y las entradas anticipadas mantienen el precio del año pasado.