El fin de semana más convocante hasta el momento de la temporada dejó conformes a los distintos destinos turísticos. Con los alojamientos trabajando con capacidad casi completa y mucho movimiento en restaurantes, mostró una ocupación promedio de más del 90%.
“Trabajamos muy bien toda la semana y este fin de semana es, hasta el momento, uno de los mejores en lo que va del verano. Los turistas nos siguen eligiendo y eso es muy bueno. Sigue manteniéndose un alto nivel de ocupación, con un promedio de pernoctes de 5 días”, dijo el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 88.9% con mucha concurrencia a los teatros y restaurantes; mientras que La Falda alcanzó el 86% de su capacidad de alojamiento ocupada.
Villa Giardino, que tuvo que reprogramar algunos eventos por la lluvia, llegó al 93% y Casa Grande al 80%. Mientras que Cosquín, con el inicio del festival de folklore tuvo el 95% de ocupación.
En el noreste provincial Miramar registro este fin de semana una ocupación del 98.9%, y en Sierras Chicas, Río Ceballos alcanzó el 83,7% y Salsipuedes el 62% aproximadamente de sus plazas ocupadas.
En tanto en Paravachasca, Alta Gracia superó los números del fin de pasado, llegando al 93 % de ocupación esta vez, por su parte La Serranita estuvo con el 95% de sus plazas ocupadas manteniendo el promedio.
Mientras que en Traslasierra, Mina Clavero registró el 95% de sus alojamientos ocupados, Nono prácticamente estuvo a pleno con el 99.21% de ocupación promedio y la vecina Villa Cura Brochero llegó al 90,42%.