Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comenzó la primera etapa de construcción del nuevo centro de salud

El proyecto que fue anunciado en agosto del año pasado y que estará ubicado en el Parque Guyón, empezó a tomar forma con el movimientos de suelos y el trabajo en las bases. Estiman que en un año podría inaugurarse.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Adrián Zanier, secretario de gobierno

Durante una visita a Colonia Caroya, el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de salud, Diego Cardozo dieron a conocer que la provincia financiaría un edificio para atención primaria.

A cinco meses, la primera cuota que representa un 20% del monto total arribó a la ciudad. En esta instancia se avanzará en las fundaciones y las bases hasta alcanzar determinado nivel de altura, con el cálculo de unos 40 días de finalización.

Posterior a la rendición de cuentas, llegará el siguiente desembolso. «Dios mediante, durará un año aproximadamente la construcción», contó.

El funcionario explicó que la mano de obra es local así como también la mayoría de materiales. El terreno donde estará emplazada la infraestructura es de propiedad municipal proveniente de la donación del loteo El Amanecer, al banco de tierras.

El edificio tendrá 272 metros cubiertos y contará con diferentes espacios: parquización, estacionamiento, área de complejidad para emergencias, consultorios de medicina general, vacunatorio, baños públicos, áreas independientes para profesionales y patógenos, áreas de tecnología con aparatología de última envergadura. Costará 32 millones de pesos.