Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Unas 3700 personas aún no se han llegado al vacunatorio»

La titular del área de salud, Josefina Romanutti habló sobre cómo están los números de vacunación en la localidad. La colocación de la tercer dosis en la ciudad ha mermado desde unos días.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Josefina Romanutti, titular del área de salud

En un comienzo, los profesionales recibían a 400 vecinos por día y hoy, unos 150. Las causas pueden atribuirse a la cantidad de personas contagiadas en este momento, según la cifra oficial son 1418 más aquellos que no se testean y por ende, no hay registros.

Ya se aplicaron 5794 terceros componentes por lo que restan completar 15 mil. Vale recordar que debe respetarse un lapso de cuatro meses para mayores de 18 años y cinco meses para menores de edad.

La funcionaria sostuvo que ese «grupo duro» son aquellos quienes no se quieren inmunizar por diversas razones. «Si con todas las posibildades que tienen hoy de llegarse y no lo hacen,  han decidido no vacunarse lamentablemente», explicó.

Romanutti volvió a repasar los benficios de la vacuna en especial con el arribo de la nueva variante y la protección ante cuadros severos. «Hay que ver la evidencia en el mundo que esto funciona», finalizó.